El trigo sarraceno, también conocido como alforfón es un pseudocereal de la familia del ruibarbo. Que no os engañe lo de trigo,no tiene nada que ver y no contiene gluten por lo que es excepcional para los intolerantes o celiacos.
Se pueden preparar infinidad de recetas, si no estáis muy seguros podéis substituirlos por el arroz en vuestras recetas del día a día y veréis que cambio.Es una alternativa para tener una dieta mas variada.
Ingredientes:
- 50 gr. de trigo sarraceno
- 20 gr. brocoli en ramilletes pequeños
- 10 gr. pimiento verde cortado en juliana
- 10 gr. cebolla cortado en juliana
- 10 gr. tirabeques cortado en juliana
- 10 gr. calabacin cortado en juliana
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 chorrito de salsa de soja tamari
Primero cocemos durante 20 minutos el sarraceno (por una medida de cereal dos de agua), también podemos echar mas agua y pasados los 20 minutos escurrir. O cocerlo en caldo de verduras en vez de agua para aportar mas sabor.En una olla con agua hirviendo escaldaremos el brocoli , mantendremos 1 o 2 minutos y luego enfriamos con hielo. En una saten o wok ponemos un chorrito de aceite y salteamos todas las verduras, cuando estean echas (tiene que quedar al dente) añadimos el sarraceno, el chorrito de tamari y servimos.
*La salsa tamari a diferencia de la salsa de soja normal no tiene gluten, es una salsa mas pura y por tanto su sabor es mas fuerte.