Feliz Lunes de Pascua!!!
Decidí hacer esta receta porque me pareció algo diferente que podía resultar muy divertido.Quedaron jugosos y riquísimos.
En estas fechas la gente derrocha comprando huevos de chocolate enormes que al final se acaban tirando.
Con los huevos que vaciéis podéis hacer una tortilla,un pudin o incluso otro pastelito.
Ingredientes(para 8 huevos):
- 8 cascaras de huevo
- 2 huevos
- 100gr de chocolate negro
- 62gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 62gr de harina
- 1 y media cucharada de cacao puro en polvo
- 1 pizca de sal
- Primeramente prepararemos las cascaras de huevo que serán nuestros moldes particulares. Con un objeto punzante(puntilla,sacacorchos...)pinchamos la parte inferior del huevo y con los dedos hacemos un agujero,vaciamos el huevo por aquí. Lavamos los huevos bien y los ponemos en un bol con 1 litro de agua y 100gr de sal; los dejaremos aquí al menos media hora cubiertos de agua. Cuando los saquemos del agua los ponemos a escurrir y una vez secos los impregnamos bien de aceite por dentro.
- Para preparar el brownie, fundimos la mantequilla con el chocolate a fuego bajo removiendo. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar pero no demasiado, no tiene que montar.Añadimos la mantequilla y el chocolate,batimos.Agregamos la harina,el cacao y la sal y batimos unos
segundos hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Ponemos la masa en una manga pastelera y rellenamos los huevos 3/4 partes.Horneamos a 180º C durante 15-20 minutos.Sacamos del horno y quitamos los restos de masa con un paño húmedo si es que se os ha salido.Es importante limpiarlos bien en caliente porque en frió es más difícil. Dejamos enfriar bien los huevos y lo servimos con el agujero abajo.
Podéis pintar unas caritas como hice yo o cualquier dibujo que os guste.Decorar una cajita de huevos, yo lo hice con rotuladores,pero con pinturas seguro que os quedara mucho más chulo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario