El Restaurante Alborada,cuenta con una estrella michelín y desde hace unas semanas su chef es Iván Dominguez. Que decir del Gran Iván Dominguez; su trayectoria profesional es impresionante,destaca su paso por grandes cocinas como Casa Marcelo, Retiro da Costiña y Loxe Mareiro. Hoy en día no solo es el chef del Alborada sino que es el director gastronómico de todo el grupo Alborada (Restaurante Alborada, Augamar, Alabaster(Madrid) y el catering Alterego).
Me sorprendió gratamente su cocina creativa pero con raíces y sin subirse a las nubes. Personalmente me pareció un chico muy humilde, me encantaron sus originales chaquetillas con esos divertidos "grafities familiares".
Vayamos al grano, la cena: el trato fue inmejorable, desde la entrada por la puerta hasta la despedida, el servicio impecable.
Siempre que voy a un Restaurante de estas características me gusta probarlo todo, para ello pido el menú degustación , este constaba de 9 platos además de los aperitivos.
Petiscos:
- Crujiente de pan de maíz con semillas de lino
- Tartar de Boga
- Tostas de fresas con anchoas
- Navaja en escabeche
- Berberechos abiertos al natural con vermut
Ensalada acidulada:
( Hojas y verduritas frescas y crujientes aliñadas con una vinagreta con diferentes matices ácidos y especiados)
Tortello de remolacha asada, queso del cebreiro y lentejas:
(El color es impresionante y el sabor a terruño de la remolacha en combinación con el Cebreiro me encanto)
Espárragos blancos cocidos al momento con crema de almendras:
(Los espárragos estaban cocidos en su punto, la crema de ajo blanco era muy suave y el tomate seco le daba un puntazo)
Jurela asada, lechuga de mar y hierbas de la marisma:
( El sabor era espectacular, la lechuga de mar en la base,una superbaby cebollita y por supuesto la protagonista, la jurela)
Rodaballo a la sartén, caldo de cochinillo,patatita guisada y alga percebe:
(mmm, delicioso, el caldo de cochinillo le daba muchísimo sabor al rodaballo con sus patatillas, unas habitas peladas y la alga percebe en tempura.)
Tartar de vaca y huevo de perdiz
Ups no tengo foto,me fui directa a romper la yemita del huevo para mezclar con el tartar y me olvidé. He probado varios tartar de carne, pero todos ellos habían sido de ternera, he de decir que se me hizo un pelín fuerte pero a mi pareja le encantó.
Galo Celta estofado con zanahoria al comino:
(Que decir del "galo celta", potente y suave a la vez, la salsa era perfecta)
Tattin de manzana y helado de vainilla Bourbon:
(Cuando lo vi pensé:- ¿Como me voy a comer todo eso?.Pero fue dar el primer bocado y no pude parar. Los gajos de manzana eran grandes y sabrosos, el hojaldre estaba cocinado de una forma que lo hacia diferente y el helado cremoso no empalagoso.Podría decir que la mejor Tattin que he probado hasta el momento)
Piña,Tomate,Aguacate y cilantro:
(Este es de esos platos que me encantan, refrecante,texturas y sobre todo divertido.Base de piña, helado de cilantro,dados de aguacate,concasse de tomate, granizado de lima,perifollo,menta.....Yo que se, me perdí.)
Lambiscadas:
(Teja de chocolate blanco y praliné con frutos secos y sal en escamas (tamaño teja),el punto dulce para acompañar el café)
Pan casero:
(Por supuesto no me olvido del pan,elaborado a partir de masa madre con harinas del país.Estaba buenísimo,envuelto en una servilleta manteniéndose así calentito toda la cena.)
Dar las gracias a todo el equipo de Alborada y por supuesto un hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario