Esta es una receta de Xavier Barriga,considerado uno de los mejores panaderos de España, en su panadería "Turris" en Barcelona podéis encontrar estos ricos buñuelos durante todo el año. El año pasado preparé esta receta de su libro "Bollería" y me encanto por lo que decidí repetirla y compartirla con vosotros.
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- 150 g de mantequilla
- 6 huevos
- 200 g de harina floja
- 25 g azúcar
- 1/2 rama canela
- ralladura de 1/2 limón
- Azúcar y canela para rebozar
Ponemos el agua a hervir con la canela y la ralladura de limón. Cuando arranque el hervor, retiramos del fuego y tápamos para que se infusione y coja todos sus aromas. Mejor si la guardamos unas horas o hasta el día siguiente.
Pasamos el agua por un colador y ponemos de nuevo a hervir añadiéndole la mantequilla troceada.
Cuando hierva , retiramos del fuego, agrégamos la harina floja mezclada con el azúcar y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta formar una masa. Esta operación se llama "escaldado" y es clave para obtener unos buenos buñuelos de viento.
Vertemos la masa escaldada en el vaso del robot de cocina Trabajamos con el accesorio pala a velocidad media unos minutos para que se enfríe ligeramente.También puedes hacer esta operación con un batidor manual o una cuchara de madera.
A continuación, añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. . Es importante que quede una masa cremosa y no excesivamente blanda.
Ponemos aceite de oliva a calentar hasta la temperatura de fritura (170-180 ºC). Llena con la masa una manga pastelera con boquilla lisa y deja caer porciones en el aceite. Ayúdate con los dedos, que te irás mojando con aceite en un recipiente aparte. También puedes hacerlo con dos cucharillas mojadas en aceite.
Freímos hasta que estén dorados y déjamos escurrir sobre un papel absorbente durante un par de minutos. Después los rebózamos con azúcar y canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario