Cocina con el corazón pensada desde la tradición y la reinvención
jueves, 22 de diciembre de 2016
Choco-fuet
Esto del choco fuet o salami de chocolate parece algo muy novedoso u original pero en realidad en lugares como Portugal o Italia llevan años haciéndolo. Mi idea era hacer un turrón pero cambie de idea para sorprender un poco a la familia en navidad.
Ingredientes:
200 gramos de chocolate negro para fundir
100 gramos de mantequilla
8-10 galletas tipo maría
Azúcar glass para cubrirlo
papel film para envolverlo
hilo de bridar o cuerdecita para bridarlo
Preparación:
Primero dejamos la mantequilla un rato fuera de la nevera para que se ablande. Fundimos el chocolate al baño maría y mientras deshacemos las galletas con nuestras manos ( no demasiado para que luego al corte se vea la galleta). Una vez tengamos el chocolate fundido, lo juntamos con la mantequilla y las galletas.Mezclamos bien y vertemos sobre el film que tendremos estirado(mejor dos hojas pegadas). Si veis que esta muy blando guardáis un minuto en la nevera para que se endurezca ( ojo no os olvidéis).
Una vez vertido a lo largo del film enrollamos presionando el rollo y al final apretamos bien las puntas. Dejamos enfriar durante un par de horas o hasta que este duro. Cuando estea frío le quitamos bien el plástico, lo envolvemos con la cuerda ( bridamos) y lo rebozamos en azúcar glass. Ya estará listo para cortar y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario