viernes, 8 de agosto de 2014

Mermelada de ciruelas con semillas de lino



Estamos en temporada de ciruelas y yo he aprovechado que este año tuvimos muchas ciruelas en la huerta para hacer unas mermeladas.Si tenéis mucha fruta, sea cual sea podéis hacer mermeladas siguiendo las mismas pautas de esta receta.


Ingredientes:
  •  1 kilo de ciruelas deshuesadas
  • 800 gramos de azúcar
  • 200gramos de manzana
  • zumo de 1 limón
  • 50 gramos de semillas de lino

Preparación:
En una olla con fondo grueso ponemos las ciruelas deshuesadas y troceadas, al igual que las manzanas,el zumo de limón y todo el azúcar. Coceremos a fuego suave hasta que vaya espesando, aproximadamente dos horas.Por último añadimos las semillas de lino y apagamos el fuego.
Por otro lado esterilizaremos entre 4-6 botes de cristal dependiendo del tamaño.Para ello los pondremos en una olla con agua y hervimos durante 5 minutos.Escurrimos con cuidado, rellenamos los frascos hasta el borde con la mermelada y cerramos. En una olla ponemos un paño en el fondo con un par de dedos de agua y colocamos los frascos, hervimos 10 minutos. retiramos con cuidado ,enroscamos bien y los ponemos boca abajo durante un rato.
Esperamos a que enfríen y los etiquetamos con los ingredientes y la fecha. Las guardamos en un lugar oscuro y seco.Estas mermeladas te duraran ente 8 meses y un año.Aunque debes controlarlas que no fermenten(si salen burbujitas desechalas de inmediato). Una ver abierto debes guardarlo en la nevera y consumir en un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario