jueves, 16 de febrero de 2017

Caballa marinada


Los marinados se han convertido en uno de mis platos preferidos por eso quiero compartir con vosotros lo fácil que resulta prepararlos,en este caso es caballa pero se puede hacer casi con muchos tipos de pescado. Personalmente los que más me gustan a mi para esto son los azules pero podéis experimentar. Espero que esta receta la disfrutéis tanto como yo.













Ingredientes:


  • 1 caballa mediana
  • 150 gramos de sal marina gruesa
  • 50 gramos de panela 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de soja
  • Opcional: cebolla roja, aguacate, mango, mostaza de hierbas, mayonesa y hierbas frescas.

Preparación:

 Lo importante en esta receta es la caballa, por lo tanto hay que tratarla con mucho cuidado y para ello es necesario un cuchillo bien afilado con el que sacaremos los dos filetes y luego con unas pinzas quitaremos todas las espinitas que quedan por el centro de los lomos; para esto es necesario un poco de paciencia. Una vez los lomos estén bien limpios hacemos la mezcla de sal y panela  e introduciremos en ella durante 7 minutos.Es necesario que la sal cubra bien los lomos tanto por encima como por debajo. Una vez pasado este tiempo  lavamos los dos filetes, secamos bien e introducimos en un tuper con aceite de oliva. A la hora de servir yo le quito la piel (no toda, solo la capa superficial), corto en trozos como veis en la foto y pinto con un poco de soja. Acompaño con lo que tenga,en este caso fueron la cebolla roja,mango,aguacate,hierbas y unos puntitos de mostaza y mayonesa,pero podéis añadir encurtidos, otras verduras o incluso una mezcla de lechugas y hojas verdes refrescantes.


jueves, 9 de febrero de 2017

Calabacin relleno de quinoa





Este es un plato muy sencillo de hacer y con el que podéis sorprender en la mesa, ademas es super sabroso y saludable. Espero que os guste.


Ingredientes( para 2 personas):

  • 2 calabacines redondos
  • 100 gramos de quinoa (yo use una mezcla de blanca roja y negra)
  • 30 gramos de champiñon laminado
  • 10 gramos de pimiento verde en dados
  • 10 gramos de cebolla roja en dados
  • Aceite de oliva virgen
  • sal, pimentón dulce, jengibre al gusto
Preparación:

Hacer el corte superior del calabacín en estrella,retirar la tapa, sazonar y dar unos pequeños cortes en el interior del mismo para que se cocine antes.Tapamos de nuevo con su tapita. añadimos un chorrito de aceite y sal al exterior e interior y envolvemos con papel de aluminio.Cocinamos al horno a 180º grados durante unos 45 minutos. Una vez asado, lo retiramos del horno y dejamos que enfríe un poco.
Mientras cocemos la quinoa  (previamente lavada ) con el doble de agua que grano y una pizca de sal durante unos 20 minutos, escurrimos y reservamos.
Con las verduras haremos un salteado con un poco de aceite de oliva y sazonando a gusto;podéis añadir las hierbas o especias que os gusten; yo añadí jengibre fresco rallado,pimentón dulce y por supuesto sal. Cuando las verduras tengan la textura deseada le añadimos la quinoa y salteamos un minuto mas para que coja todos los sabores de las verduras. Vaciaremos el calabacín y añadiremos su interior también al salteado.Por ultimo solo nos queda rellenar el calabacín, calentar un par de minutos al horno y servir.
Podéis tomarlo como entrante, guarnición o plato principal