Este es un plato muy sencillo de hacer y con el que podéis sorprender en la mesa, ademas es super sabroso y saludable. Espero que os guste.
Ingredientes( para 2 personas):
- 2 calabacines redondos
- 100 gramos de quinoa (yo use una mezcla de blanca roja y negra)
- 30 gramos de champiñon laminado
- 10 gramos de pimiento verde en dados
- 10 gramos de cebolla roja en dados
- Aceite de oliva virgen
- sal, pimentón dulce, jengibre al gusto
Preparación:
Hacer el corte superior del calabacín en estrella,retirar la tapa, sazonar y dar unos pequeños cortes en el interior del mismo para que se cocine antes.Tapamos de nuevo con su tapita. añadimos un chorrito de aceite y sal al exterior e interior y envolvemos con papel de aluminio.Cocinamos al horno a 180º grados durante unos 45 minutos. Una vez asado, lo retiramos del horno y dejamos que enfríe un poco.
Mientras cocemos la quinoa (previamente lavada ) con el doble de agua que grano y una pizca de sal durante unos 20 minutos, escurrimos y reservamos.
Con las verduras haremos un salteado con un poco de aceite de oliva y sazonando a gusto;podéis añadir las hierbas o especias que os gusten; yo añadí jengibre fresco rallado,pimentón dulce y por supuesto sal. Cuando las verduras tengan la textura deseada le añadimos la quinoa y salteamos un minuto mas para que coja todos los sabores de las verduras. Vaciaremos el calabacín y añadiremos su interior también al salteado.Por ultimo solo nos queda rellenar el calabacín, calentar un par de minutos al horno y servir.
Podéis tomarlo como entrante, guarnición o plato principal