Aqui teneís un plato muy sencillo de inspiración italiana. La polenta es una harina de maiz gruesa, por lo tanto este plato es totalmente apto para celiacos. Resulta muy sabroso y ligero incluso para una cena.
Ingredientes:
- 1 taza de polenta
- 3 tazas de caldo vegetal
- 2 huevos frescos
- 50 gr. de cebolla
- 50 gr. de calabacín
- 20 gr. de pimiento verde
- un diente de ajo
- 50 gr. de salsa de tomate
- albahaca fresca
- cebollino fresco
- c.s sal
- c.s. aceite de oliva
- 20 cl.de vinagre blanco manzana/ vino blanco...
Preparación:
Lo más importante son las proporciones que utilizaremos de polenta y de líquido. Lo ideal es utilizar una 1 medida de polenta por 3 medidas del líquido que elijamos. Si la deseamos mas compacta hay que poner un poco menos de líquido.
Cuando el caldo ya esté hirviendo incorporamos la polenta en forma de lluvia y sin dejar de revolver; de otra forma se formarían grumos que estropearían el plato. Cuando adquiera una consistencia como de puré lo retiramos.
Por otro lado haremos un sofrito con el ajo ,la cebolla,el pimiento verde y por ultimo el calabacín; todo bien picadito en una olla con un chorrito de aceite y una pizca de sal.Cuando las verduras estén bien pochadas agregamos la salsa de tomate y terminamos de cocinar.
Para hacer el huevo poché pondremos una olla con agua,sal y el vinagre.Lo ideal es que el agua esté muy caliente pero que no hierva a borbotones, cascamos el huevo y lo echamos con cuidado en el agua, dejamos cocer durante 2-3 minutos. La clara tiene que quedar cuajada pero la yema totalmente liquida.Lo sacamos con ayuda de una espumadera y lo secamos un poco con papel de cocina
Para terminar pondremos la polenta en la base del plato, las verduritas y encima el huevo poché.Añadimos unas hojas de albahaca y cebollino y un chorrito de aceite.
Y a disfrutarr!!!